Amanecen sin gasolina estaciones de combustible en San Antonio del Táchira - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de la Nación

Las estaciones nacionales de San Antonio del Táchira amanecieron este miércoles sin combustible,  ya que las cisternas  procedentes de la planta de El Vigía no han llegado, situación que mantiene  paralizado el servicio de transporte de pasajeros y obligó a algunos conductores de vehículos  particulares a acudir a las bombas internacionales donde el litro de gasolina vale 742 bolívares.

La falta de combustible genera preocupación en la comunidad de los municipios Bolívar y Pedro María Ureña. En San Antonio no hubo combustible en ninguna de las  tres estaciones  nacionales. Tampoco en la bomba de Tienditas  hubo combustible para el parque automotor del transporte colectivo, por puesto y de taxi, que sigue paralizado casi en su totalidad. Sólo algunas busetas que cuentan con alguna reserva se observaron trabajando en la ruta urbana.

El presidente del Sindicato Unión de Transportistas de la Frontera, Celestino Moreno, declaró que “el transporte está parado no porque queramos sino porque no tenemos combustible en Tienditas. Supuestamente las gandolas están paradas por allá en Coloncito, pero nosotros no hemos podido  laborar”.

El vocero sin embargo, se mostró extrañado porque según él    ha llegado combustible a otras estaciones de servicio del casco de Ureña donde abastecen carros particulares, pero no a la bomba de Tienditas donde surte gran parte del transporte público del eje fronterizo.

En la Estación de servicio La 56, de San Antonio, que  abastece a los vehículos de las líneas de taxis de este municipio,  tampoco había carburante.

“El transporte está paralizado totalmente, porque la materia prima para  trabajar es el combustible y en este momento no lo tenemos; un caucho o cualquier otro repuesto se repone, pero gasolina de dónde vamos a sacar”, dijo el  dirigente sindical.

Recalcó que la información extraoficial que han recibido es que el combustible  no ha llegado porque las cisternas  están retenidas en resguardo, a raíz de la quema de algunas  unidades en Coloncito y en otras ciudades del interior del país.

“Estamos esperando porque nos dijeron que este miércoles  llegaban dos gandolas que estaban  represadas  en Coloncito  y venían para la frontera, pero tal como está la situación dudamos que lleguen. No sabemos si por los problemas que hay en la zona norte del Táchira las dejen pasar”, expresó  el dirigente.

Colas de vehículos en bombas internacionales

San Antonio.- Una fila de carros que alcanzaba más de dos  cuadras  para abastecer gasolina a precio de 742 bolívares  el litro, se observó este miércoles en una estación de servicio  internacional de San Antonio, a raíz de la falta de combustible en las bombas nacionales.

“Esta es la única bomba donde hay gasolina; las otras (las estaciones nacionales) todas están cerradas  porque a ninguna ha llegado”, expresó el conductor de un vehículo tipo taxi mientras hacía la cola para surtir en una de las Estaciones  de Servicio Exclusivas y Especiales de San Antonio, que  normalmente lucen desoladas debido al costo del combustible.

Preocupados por la falta de combustible en las bombas nacionales, a los conductores no les ha quedado otra alternativa que acudir a las estaciones internacionales que cuentan  con alguna reserva de gasolina, porque en condiciones  normales la venta es baja. Los usuarios, sin embargo, apenas echan cinco, 10 o 15 litros, lo necesario para no quedarse varados en carretera, porque en las Estaciones Exclusivas y Especiales de la frontera  el litro de gasolina vale 742  bolívares.

Según se pudo conocer, estas estaciones están vendiendo el inventario de gasolina que tienen en los tanques, porque a ellas tampoco han llegado las cisternas que las abastecen, debido a los problemas de alteración de orden público que se han presentado en las vías de la zona norte del Táchira. (JGH)

Síguenos por @800noticias