Alvarado: Sin la aprobación del presupuesto por parte de la AN la crisis será mayor - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800 noticias

El diputado a la Asamblea Nacional y economista Ángel Alvarado calificó el Presupuesto de la Nación para 2019, presentado por la vicepresidenta Delcy Rodríguez ante la Constituyente, de “írrito, ilegítimo y no tiene ninguna validez“.

El parlamentario, quien es miembro de la Comisión de Finanzas de la AN destacó que en el Parlamento ven con preocupación que nuevamente el Ejecutivo no haya presentado ante el órgano legislativo este proyecto de un billón 529 mil 780 millones de bolívares soberanos, tal como lo establece la Constitución.

“Por tercer año consecutivo no va a tener presupuesto y las consecuencias saltan a la vista de este gran desorden fiscal, institucional e ilegal (…) Venezuela acumula en este momento una hiperinflación de 500 mil % interanual, una caída del Producto Interno Bruto (PIB) de 40 puntos,  desde que no se presenta el presupuesto”, dijo en entrevista en un  Unión Radio.

El economista advirtió que prescindir de la aprobación del presupuesto por parte de la AN profundizará aún más la crisis porque “al no existir un endeudamiento reconocido por el pueblo, ni por un Gobierno futuro, no es de exigible cumplimiento lo que limita las posibilidades de endeudamiento”.

Con información de Unión Radio

Síguenos por @800noticias