Alonso: En 5 o 10 años, los carros de calle llevarán la seguridad de la F1 | 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El español Fernando Alonso (McLaren-Honda) declaró este miércoles que “en cinco, diez o veinte años, los carros de calle llevarán asuntos relacionados con la seguridad como los que llevan los F1”.

Alonso efectuó estas declaraciones en el transcurso de un evento de Honda, el motorista de su escudería de F1, que tuvo lugar este miércoles en el circuito de Estoril.

“Hay muchas cosas descubiertas ya. Pero creo que, en temas de seguridad, en cinco, diez o veinte años, los coches de calle llevarán cosas que llevan los monoplazas de Fórmula Uno ahora”, explicó el asturiano.

“En la F1 ahora vemos que la mayoría de los accidentes no llevan implícitas lesiones graves para los pilotos”, indicó Alonso, de 34 años, que salió ileso tras accidentarse espectacularmente en el primer Gran Premio del año, en Australia.

Fernando Alonso no disputó el siguiente, en Baréin, al desaconsejarlo los médicos de la FIA; y este fin de semana afrontará en Silverstone (Inglaterra), sede del Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo de los 21 que integran el Mundial, en el que es decimocuarto, con 18 puntos, cinco más que su compañero inglés Jenson Button (campeón del mundo en 2009, con Brawn), al que aventaja 6-2 en el duelo interno de calificación.

“Creo que esto se acabará trasladando a los coches de calle”, apuntó Alonso, tras ser preguntado acerca de qué cosas se pueden exportar de los monoplazas de F1 a los coches de calle o carretera.

“Estamos en los primeros años de motores híbridos de la Fórmula Uno y creo que veremos muchas cosas, como el ERS (sistema de recuperación de energía). Creo que los coches tendrán motores más pequeños… se pueden exportar muchas cosas”, apuntó.

Síguenos por @800noticias