Almirante Ceballos rechaza críticas a la Fanb: Somos guardianes de la patria | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El Almirante Remigio Ceballos, jefe del Estado Mayor del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), conversó esta mañana sobre los ejercicios dentro del plan Zamora 200 y rechazó las críticas que han surgido desde sectores de oposición hacia la institución militar.

Aseguró que comentarios de opositores contra la FANB demuestran “gran desconocimiento” de la legislación venezolana, pues cumplen con sus obligaciones fundamentales en defensa de la patria. Asimismo, afirmó “no tienen idea de qué es ser un militar bolivariano”.

Recalcó que toda la FANB reconoce y es leal al presidente Nicolás Maduro. “Toda la FANB está monolíticamente unida, y precisamente a través de este ejercicio demostramos las capacidades para el desarrollo de la patria”. En ese sentido, exhortó a que haya “respeto profundo” entre órganos del Estado.

Sobre el plan de adiestramiento Zamora 200, resaltó que es una forma de brindar al pueblo la conciencia necesaria que debe tener para entender que ante una amenaza, “nosotros podemos garantizar en todo el territorio la soberanía”.

Participan más de 115 mil efectivos

El Almirante Ceballos resaltó que durante estos ejercicios “antiimperialistas” se desplegarán efectivos de los cuatro componentes de la FANB.

Destacó que desde la FANB “estamos totalmente opuestos al injerencismo. Hemos sido mucho tiempo atacados por otros Estados a través de la guerra no convencional. Al respecto reconoió que “hay presiones y amenazas internacionales y en ese sentido tomamos las medidas necesarias.”

En cuanto al rol del pueblo durante el ejercicio, explicó que juegan un papel que reviste una importancia enorme, pues todos los venezolanos “somos responsables por la defensa de la nación”.

Destacó además que con la participación de la GANB, el pueblo y el Gobierno dirigiendo las acciones, se busca organizar al pueblo con el apoyo de la milicia, que ya suma 80 mil inscritos.

“Cualquiera que pretenda venir a Venezuela a hacer injerencismo y quiera adueñarse de nuestros recursos, se va a enfrentar a un pueblo organizado”, advirtió.

Síguenos por @800noticias