Almagro viajó a Cúcuta para escuchar a colombianos | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El Tiempo.-   Luis Almagro, Secretario general de la OEA, estuvo por cerca de media hora escuchando los testimonios de los colombianos deportados por el Gobierno venezolano hace dos semanas.

Cristian Vargas fue uno de los colombianos que alcanzó a hablarle: “nos quitaron todo, nos robaron nuestros enseres y no nos dejaron sacar nada”, le dijo.

Almagro visitó otro albergue en el municipio de Villa del Rosario, la población por la que entraron al país la mayoría de los 1.097 colombianos deportados por Venezuela, y otros 9.000 que regresaron atravesando trochas por su cuenta, tras la declaratoria del estado de excepción realizada por el presidente Nicolás Maduro para el estado Táchira, el pasado 21 de agosto.

Hacia el mediodía la comisión llegó hasta el Puesto de Mando Unificado desde el cual se coordinan las operaciones para atender la emergencia humanitaria en la frontera, mientras que desde el puente Internacional Simón Bolívar se veía a un grupo de seguidores de Maduro realizando una manifestación política en la ciudad venezolana de San Antonio.

Almagro y los altos funcionarios del Gobierno Nacional sostienen una nueva reunión a esta hora en la Gobernación de Norte de Santander.

Síguenos por @800noticias