Almagro a Maduro: Nadie puede hablar por el pueblo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción.- Este miércoles, el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro  expresó  en un mensaje de fin de año su deseo de que «nadie distorsione la voz del pueblo», venezolano, referiéndose a los resultados de los pasados comicios electorales del 6 de diciembre.

Almagro felicitó a los países que han elegido nuevos gobiernos por la vía democrática en el transcurso de este año, haciéndo énfasis en Venezuela, al cual solicitó no distorsionar «su expresión más genuina (resultados electorales) con estratagemas de dudosa juricidad, ni reclamando decisiones viciadas de parcialidad a organismos reconstituidos para la ocasión».

En un mensaje para el Gobierno presidido por Nicolás Maduro, Almagro llamó a evitar «la prepotencia». Abogó por «que haya diálogo, paz», y que exista «el derecho a denunciar irregularidades» sin sostenerse en «la parcialidad de órganos con nuevos integrantes de reconocida filiación político-partidaria».

Estas declaraciones responden a la decisión tomada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en la que la oposición queda con 109 de los 112 diputados elegidos en las pasadas elecciones parlamentarias, tras suspender el proceso celebrado en todo el estado Amazonas. «Nadie puede hablar por el pueblo, porque los pueblos hablan por sí mismos», añadiendo que las reglas que guíen la convivencia entre los países es «la justicia y la ética» en «el ejercicio de Gobierno y oposición», dijo.

Síguenos por @800noticias