Alfredo Romero: 51 menores de edad siguen privados de libertad - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El Director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, confirmó este miércoles que 51 menores de edad se encuentran privados de libertad de un total de 856 venezolanos que han sido detenidos por protestar en contra del régimen de Nicolás Maduro.

Los estados con mayor índice de adolescentes presos son Aragua y Yaracuy. La noche de este martes fueron excarceladas las 3 adolescentes (mujeres) detenidas dentro de los 17 menores de edad que quedaron privados en libertad por protestas en Aragua. En total quedan 14 menores presos en esa entidad.

Ratificó que todos los detenidos están siendo sometidos a tratos crueles e inhumanos, e incluso sus familiares. Resaltó el caso de una joven de 19 años, familiar de un Sargento que estaría siendo torturada.

Ratificó que la madre de Gabriel Galo, coordinador del Foro Penal en Yaracuy, Laura Galo, sigue privada de libertad bajo condición de fianza, compartiendo celda con otras ciudadanas que están presas por delitos probados.

Felicitó al equipo del Foro Penal por el arduo trabajo que vienen realizando en todo el país por la defensa de los Derechos Humanos. También agradeció a los voluntarios que se han sumado a esta lucha y les pidió que se inscriban en la organización a través de su página web foropenal.com.

Confirmó los teléfonos de contacto para quienes necesitan ayuda en su defensa frente a los desmanes del gobierno: 0414-2694287 0412-5568211 y 8212

“No hay que hacer justicia por propia mano, pero está en nuestras manos que se haga justicia”, recordó.

Síguenos por @800noticias