Alfonso Marquina: “Las elecciones parlamentarias serán la válvula de escape ante la crisis” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El diputado Alfonso Marquina, en nombre de la fracción parlamentaria de Primero Justicia, exhortó al Consejo Nacional Electoral a que cumpla con la Constitución y publique el cronograma electoral, así como los circuitos definitivos y la fecha exacta de las elecciones a la Asamblea Nacional.

“Venezuela vive una profunda crisis económica y social. El órgano electoral está obligado a darle una válvula de escape a este conflicto social y esta no es otra que las elecciones a la AN. Es impostergable tener claridad sobre la fecha de los comicios parlamentarios para que los venezolanos que quieren un cambio tengan la certeza de que podemos dirimir esas diferencias por la vía electoral”, aseveró el diputado de la tolda amarilla.

De acuerdo con Marquina, el retraso en la publicación del cronograma electoral se debe, lamentablemente, a una disputa interna del partido de gobierno. “Las diferencias dentro del Psuv no pueden estar por encima de las leyes y de las necesidades del pueblo de Venezuela”, acotó.

El parlamentario también se refirió a las elecciones de representantes al Parlatino y al Parlasur. Aseguró que “hay que recordarle al CNE que las pretensiones del presidente de la AN no pueden prevalecer por encima del ordenamiento jurídico. Los diputados a estos organismos deben surgir de un proceso electoral y ahora pretenden cercenar este derecho constitucional”, sostuvo.

El diputado Marquina estuvo acompañado por los parlamentarios, Julio Montoya, Hermes García y el diputado al Parlamento Latinoamericano,  José Ramón Sánchez.

Desde Primero Justicia exigimos al CNE que publique de manera inmediata la fecha de las elecciones parlamentarias. A través de este proceso se materializará el cambio indetenible con una nueva Asamblea Nacional democrática que trabaje en pro de resolver las necesidades de los venezolanos.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias