Alerta | Migración forzada incrementa delito de trata en venezolanos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

La abogada, profesora e investigadora venezolana del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), María Gabriela Cuevas, presentó junto al Centro de Justicia y Paz las 5 alertas sobre el delito de trata de personas.

Cuevas resaltó que «el deterioro de la calidad de vida, la hiperinflación, escasez, colapso de servicios básicos y la elevada inseguridad, son aspectos que propician las disposición de migrantes»  indicó que, esta realidad propicia «la captación, traslado, recepción y explotación» de individuos, lo que genera el delito de trata de personas.

Señaló que a nivel mundial la cifra de personas víctimas de este flagelo alcanza los 40 millones de personas, en américa latina la cifra «es de 2 millones», informó la investigadora.

Destacó que sobre Venezuela no hay datos específicos pero el país se encuentra el el primer lugar de prevalencia, seguida de Haití y República Dominicana.

«Nos alarma la frecuencia en la que se están presentando noticias de personas (…) que por la actuación de los cuerpos de seguridad de esos estados, son rescatadas y vemos que en su mayoría son mujeres, adolescentes mujeres» señaló.

Síguenos por @800noticias