ALERTA| Diputado Guerra: Este año la inflación en el país superará el 800% - 800Noticias
800Noticias
Economía

Mildred Manrique / @milmanrique

El diputado y presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, aseguró que el país debe atacar fundamentalmente la pobreza y además, ir a elecciones para un cambio de gobierno.

Según dijo Guerra,  el problema de la alimentación «está creando una generación que nos va a tocar recuperar porque están comiendo muy mal, ya que los niños no están consumiendo el numero de proteínas necesarias para su desarrollo», dijo.

Sobre la escasez de medicinas, el parlamentario opositor señaló que se debe a las malas políticas económicas que han llevado a un declive de la economía, en la que ha perdido un 36% del Producto Interno Bruto (PIB).

En entrevista por Televen este domingo, Guerra afirmó que la primera línea de combate es atacar esa pobreza. “La caída del consumo es notoria. Primera vez que cae de esa forma”. Este año estamos calculando la inflación en más del 800% (…) Nosotros hemos planteado un conjunto de medidas para solventar la crisis sin ir al Fondo Monetario Internacional. El financiamiento externo hace falta pero hace falta otra medida, que es un nuevo diseño de política social para enfrentar la pobreza”.

Sobre el aumento de la Unidad Tributaria, el economista aseguró que si el Gobierno no va realizar el aumento que se a merita para proteger a los trabajadores es preferible que la eliminen. Explicó que esta fue creada con el fin de proteger los ingresos de los trabajadores de la inflación.

Respecto al ámbito electoiral, José Guerra qseguró que desde la oposición “seguirán presionando” para que se realicen elecciones. Recordó que es el gobierno y el Consejo Nacional Electoral los que no quieren hacer elecciones. “No, no quieren, están perdidas”, indicó el parlamentario.

Sin embargo, Guerra enfatizó: “Va a haber elecciones, nosotros vamos a luchar por las elecciones… Nosotros queremos las elecciones de gobernadores ya, porque el órgano electoral no es para obstaculizar las elecciones, es para facilitar las elecciones, no es para ilegalizar a los partidos”, expresó el también economista.

 

Guerra aseveró: “Con la gente en la calle (…) ¿Cómo se denomina un gobierno que no haga elecciones? No es democracia, evidentemente. Nosotros seguimos en la lucha. Ellos se llenaban la boca diciendo que hacían elecciones todos los años, ahora que están perdidos no quieren hacer elecciones”.

En su opinión, “este modelo que tenemos está arruinando a Venezuela y a los venezolanos, y el pueblo lo que exige es un cambio democrático en este momento”, expresó.

 

Síguenos por @800noticias