¡Alerta amarilla! | 2.500 viviendas en riesgo tras temporada de lluvia en San Cristóbal - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El paso de la onda tropical número 18 provocó fuertes lluvias en San Cristóbal, estado Táchira, y aunque hasta el momento no se han generado emergencias algunas viviendas se inundaron y muchas alcantarillas colapsaron.

«Hemos hecho la evaluación de más de ocho comunidades que tenemos diagnosticadas como zonas de peligro inminente, donde hay más de 2.500 viviendas que han sido afectadas desde hace mucho tiempo y que cada vez que llueve están en riesgo», alertó Ronald Zerpa director de Protección Civil San Cristóbal.

Son muchas las personas que han construido en zonas no aptas y aunque las autoridades han decretado estos lugares como inhabitables, gran cantidad de familias siguen en el lugar.

«El llamado es a las personas que habitan en áreas peligrosas para que sigan los protocolos establecidos en caso de emergencias», advirtió Zerpa.

Recalcó que a través de la Dirección han realizado charlas y actividades educativas en las comunidades que corren peligro para que sepan cómo deben actuar a la hora de una emergencia.

Con información de Caraota Digital

Síguenos por @800noticias