Alemania tiene pocas esperanzas de un acuerdo con Grecia este jueves | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Berlín, Alemania | AFP | El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, tiene pocas esperanzas de lograr un acuerdo con Grecia el jueves en una reunión del Eurogrupo, aseguró un diputado alemán.

Schäuble dijo ante los diputados de la comisión de Finanzas del parlamento alemán que “nada está listo para llegar a una decisión mañana” jueves, según relató a los periodistas un participante en esa reunión que pidió mantener el anonimato.

Esta misma fuente dijo que el ministro alemán no se expresó “positivamente” ante la comisión parlamentaria, y que no imaginaba una solución para resolver la crisis griega sin el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El FMI, la Unión Europea (UE) y el Banco Central Europeo (BCE) son los acreedores de Grecia. La reunión del Eurogrupo del jueves congrega a los ministros de finanzas de la zona euro.

“Puede que el Eurogrupo de mañana (jueves) no sea concluyente, pero debe ser útil”, dijo por su lado en Bruselas el comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici.

Síguenos por @800noticias