Alemania aportará personal técnico para la misión de la ONU en Colombia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El Gobierno alemán informó este jueves de la firma de un acuerdo con la misión de la ONU en Colombia para que personal técnico del país europeo contribuya al proceso de desarme de las FARC.

El ministro alemán de Exteriores, Sigmar Gabriel, destacó en un comunicado que el acuerdo posibilita un «modelo de cooperación único» para que «expertos» del Servicio Técnico de Ayuda (THW), un organismo público de especialistas, «contribuyan a la estabilización de Colombia y especialmente al recién iniciado proceso de desarme de los exguerrilleros».

El equipo de la THW que se desplazará a Colombia aportará la «tecnología de información y comunicación esencial» para la misión de la ONU en el país latinoamericano, informó el Ministerio de Exteriores en su nota.

Para Gabriel es de «un significado decisivo» que el acuerdo de paz entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) «se implemente ahora de forma consecuente y rápida».

«Naciones Unidas tiene un importante papel aquí con su misión en Colombia y pueden contar con el apoyo de Alemania», afirmó el titular de Exteriores. EFE

Síguenos por @800noticias