Alemania amenaza el sueño francés de un título en casa - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Agencias

La semifinal de la Eurocopa entre Francia y Alemania este jueves tiene todos los ingredientes para ser un partido inolvidable. Alemania llega mermada por las bajas de jugadores clave debido a lesiones o suspensiones, mientras que Francia se medirá al fin contra un rival de jerarquía en el torneo.

Pocos franceses podrán perdonar la semifinal de la Copa del Mundo de 1982, cuando el equipo de la Alemania Occidental rozó los límites del juego al vencer a Francia por penales. El arquero alemán Harald Schumacher pasó a ser una figura odiada en Francia tras su encuentro con Patrick Battiston.

Desde la reunificación alemana en 1990, Francia ha ganado cinco de ocho partidos contra Alemania — incluyendo un triunfo 2-0 en noviembre — pero todas esas victorias fueron en amistosos. Los franceses perdieron el único partido de valor al sucumbir 1-0 en los cuartos de final de la Copa del Mundo 2014. En realidad, Francia no le gana a los alemanes en un gran torneo desde 1958, cuando se enfrentaron por el tercer puesto en el Mundial.

El defensor Mats Hummels, el autor del gol del triunfo en 2014, no podrá jugar el jueves en Marsella al estar suspendido tras recibir su segunda tarjeta amarilla en la victoria ante Italia por penales en los cuartos de final.

Además, Alemania descartó por lesión al delantero Mario Gómez y al centrocampista Sami Khedira. Y el veterano mediocampista Bastian Schweinsteiger está en duda por un golpe en la rodilla.

En el otro bando, el técnico francés Didier Deschamps dispone de todo el plantel. Sin embargo, hasta ahora su equipo no se cruzado con las selecciones de mayor paso en la Eurocopa que alberga su país. Francia busca repetir sus campañas triunfales como local, como cuando conquistó el Mundial de 1998 y la Euro de 1984.

También ambiciona su primer título desde la Euro 2000 y alcanzar su primera final en un gran torneo tras una década.

“Tenemos una nueva página que escribir. Los jugadores pueden escribirlo”, arengó Deschamps el miércoles. “Ahora está en blanco. La vamos a llenar mañana”.

A pesar de que las aficiones de Irlanda e Islandia encandilaron al público francés, sus equipos no fueron rivales que pusieron en aprietos a “les Bleus” en sus dos partidos de eliminación directa.

Síguenos por @800noticias