Alcaldía de Sucre inicia concurso para promover el emprendimiento - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Alcaldía de Sucre, continúa promoviendo la participación ciudadana y el emprendimiento social dentro del Municipio. En esta oportunidad realiza la primera edición del concurso «Hacedores del Cambio: Ingéniatelas para Ganar», que convoca a estudiantes y residentes de la jurisdicción,  dispuestos a presentar proyectos innovadores para solucionar problemas dentro de las comunidades y  mejorar la calidad de vida de sus habitantes. La postulación de estas iniciativas finalizará el 28 de este mes y las tres mejores propuestas recibirán un premio de 50 mil bolívares cada uno.

«Estamos envueltos en temas como la política, la inseguridad, el desabastecimiento, que son una parte de la cotidianidad, pero ocupan un gran espacio en los medios. La otra realidad del país tiene que ver con las buenas historias, con el emprendimiento, con gente que día a día se esfuerza por un mejor país y un mejor futuro, ese otro contexto es el que no se ve, por diversas razones y el concurso busca que se conozca que Sucre tiene otras cosas para ofrecer», aseguró Vicente Mijares, presidente la Fundación para el Desarrollo Integral de los Servicios Públicos del Municipio Sucre (FUNDASUCRE).

Para formar parte de esta iniciativa están convocados jóvenes y habitantes del municipio de entre 18 a 35 años de edad, cuyos proyectos tengan como objetivo recuperar espacios públicos, combatir la violencia, así como también mejorar la calidad de vida, a través de la promoción de la educación, de la recreación sana, la actitud emprendedora y el deporte.

«Buscamos soluciones para Sucre, pero también fomentar el espíritu emprendedor de cada quien dentro de su área o profesión. Una vez que tengamos los ganadores, vamos a propiciar un encuentro entre organizaciones sociales, fundaciones, empresas socialmente responsables, para que conozcan estas iniciativas que estos jóvenes están proponiendo, y que por su condición de estudiantes tal vez no tengan la oportunidad o los recursos de ejecutar esas ideas que están presentando», explicó Mijares.

El presidente de FUNDASUCRE indicó que los proyectos del concurso «Hacedores del Cambio: Ingéniatelas para Ganar» serán evaluados por directores de la Alcaldía de las áreas involucradas que son Seguridad Ciudadana, Protección y Saneamiento Ambiental, así como representantes de organizaciones que promueven la actividad emprendedora en Venezuela.

Fuente: Prensa Alcaldía de Sucre

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias