Más de 10 mil mujeres atendidas en el municipio Sucre a través del plan «Contrólate y Progresa» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con el propósito de garantizar el bienestar de las futuras madres del Municipio y de sus hijos, la Alcaldía de Sucre, a través de la Dirección de Salud, mantiene en marcha el plan «Contrólate y Progresa», con el cual se le ha brindado atención prenatal a 10 mil mujeres durante 5 años en la red de ambulatorios de la jurisdicción. Además, este programa contempla la entrega de canastillas para aquellas mujeres que cumplen responsablemente con el control médico.

«En la Alcaldía tenemos varios programas sociales, uno de esos es `Contrólate y Progresa´ y se llama así porque es para las mujeres en estado, son aquellas futuras madres, la mayoría de ellas jóvenes, que cuando están embarazadas tienen que hacerse chequeos médicos y el ayuntamiento les otorga estos servicios gratis. Por eso aquellas madres, que durante la gestación van a 18 consultas – bien sea para ecosonograma, de nutrición o exámenes de laboratorio – la Alcaldía les regala una canastilla cuando nace el bebé», explicó el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, durante la entrega de estos obsequios a 47 mamás que cumplieron consecuentemente el chequeo prenatal.

Las madres que completaron el cronograma de seguimiento, asistieron a 9 visitas con el médico especialista, 3 consultas con profesionales de la nutrición, además se realizaron tres ecos y tres exámenes de laboratorio de manera gratuita, en los ambulatorios de la jurisdicción. Todas las embarazadas atendidas por Salud Sucre, recibieron hierro y ácido fólico de forma gratuita durante la gestación.

«Felicitamos a todas estas madres que han recibido este beneficio. Hemos llegado a miles de beneficiarias con este programa y seguiremos trabajando para que nuestras mujeres tengan buenos embarazos pero también para que nuestros niños nazcan sanos, fuertes y sean hombres y mujeres de bien, en el municipio Sucre del mañana», comentó Ocariz.

Luego de la entrega de las canastillas -que contenían pañales y diversos artículos para el cuidado del bebé- la Dirección de Salud les ofreció al grupo de madres una charla y les entregó píldoras anticonceptivas como un método de planificación familiar.

Fuente: Alcaldía de Sucre

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias