Alcaldía de Maracaibo realizó actividades previas al «Segundo encuentro de la narrativa» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Talleres de iniciación al cuento, presentación de libros, poemarios y realización de coloquios son algunas de las actividades que se realizan en el Museo de Artes Gráficas «Luis Chacón» como antesala a lo que será la próxima edición de la Segunda Semana de la Narrativa, que promueve el Movimiento Poético de Maracaibo en alianza con la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Maracaibo.

El Director de Cultura Johnny Romero, indicó que estas actividades se están desarrollando en el Museo de Artes gráficas «Luis Chacón», previo a lo que será en el próximo mes de junio, la II Semana de la Narrativa, un evento que convoca al encuentro anual de cuentistas, novelistas, cronistas, poetas y lectores entorno a la narrativa como expresión literaria. Este año será dedicado al escritor José Quintero Weir.

Destacó Romero, que es propósito de la Dirección de cultura de la Alcaldía de Maracaibo, atender las propuestas  del sector cultural del municipio y en ese sentido hemos venido estableciendo alianzas con los distintos sectores del quehacer artístico de la ciudad, siendo una de estas el apoyo a los poetas, escritores, cronistas y todas aquellas personas que  se dedican a la literatura como medio de expresión  a fin de sensibilizar y fortalecer cada vez más este sector.

Romero señaló, que algunas de las actividades que se están llevando a cabo, antes de la II Semana Zuliana de la Narrativa, es el Taller de iniciación al cuento a cargo del poeta Luis Perozo Cervantes todos los martes a las 3:00 p.m. los días miércoles a la misma hora, continúa el Coloquio con Enrique Romero y  la  Sesión de nuevas voces. Todas estas actividades en el Museo de Artes Gráficas «Luis Chacón».

Así mismo, durante el mes de mayo se ha realizado  la presentación de poemarios: «Memorias de un ser alado» de Roberto Morán y «Madrugada» de Luis Ramones, los libros: «Liturgia» de José Manuel López de Jesús y «Cuadernos de la última costa» de Orangel Morey Lezama.

Igualmente, Cerrando la agenda del mes mayo, el jueves 28 tendrá lugar la Sesión nuevas voces  con lecturas poéticas y presentación de folletos antológicos, en el Museo de Artes Gráficas «Luis Chacón» planta baja Alcaldía de Maracaibo a las 7:00 p.m.

Fuente: Alcaldía de Maracaibo

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias