Alcaldía de Maracaibo despliega operativo de fiscalización y reordenamiento en la «Curva de Molina» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Un gran operativo de fiscalización y reordenamiento llevó este lunes la Alcaldía de Maracaibo a la Curva de Molina, espacio donde convergen más de 30 rutas de transporte y existe una gran actividad comercial.

  Jamelis Ríos, presidenta del Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbanos de Pasajeros de Maracaibo (Imtcuma), informó que este operativo de fiscalización hace frente  a solicitudes de los usuarios en cuanto al cobro excesivo de la tarifa y división de rutas.

«Estamos hoy (lunes), trayendo al oeste de la ciudad un operativo integral de fiscalización, limpieza demarcación, señalización y reubicación de paradas, garantizando así la libre circulación tanto de peatones como de vehículos particulares y del transporte público», detalló.

Sobre las  denuncias de cobro excesivo del pasaje en la capital zuliana, la representante de la municipalidad aclaró, que aunque estaban conscientes de la situación económica del país y la escasez de repuestos, cauchos y baterías «no se puede echar por tierra los acuerdos establecidos entre el municipio y el gremio a principio de año».  

«En Maracaibo hasta ahora se mantienen las tarifas establecidas en los primeros meses de año, por lo que hacemos un llamado a los chóferes para que las respeten, de los contrario se exponen a ser objeto de multas que van de tres a 10 unidades tributarias, la retención del vehículo e incluso la remoción definitiva del permiso para prestar el servicio. Hasta la fecha ya han sido sancionados 890 transportistas por incumplir con las tarifas y seguiremos en la calle con mano dura defendiendo el derecho de nuestros usuarios», aclaró.

Para Ríos esta jornada de trabajo, que contó además con el apoyo de la Dirección de Servicios Públicos, el Instituto Municipal de Ambiente (IMA) y el Instituto de Aseo Urbano (Imau), sirvió para organizar las paradas de transporte público e incluso ordenar a los comerciantes que hacían uso de las vías para ejercer su trabajo.

«Llegamos a la zona para limpiar, demarcar y señalizar. También nos ocupamos de la sustitución de barandas y el bacheo de algunas zonas donde el asfalto estaba deteriorado. Estos operativos integrales han llegado a varios sectores de la ciudad y esperamos continuar», aseveró.

Otro de los aportes importantes hechos según Ríos por la Alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales en materia de transitabilidad es la recuperación de la avenida Libertador, donde el gobierno municipal trabaja en el asfaltado, sustitución de semáforos, drenajes y barandas, así como la adecuación de las áreas verdes.

Eduardo González, representante de la Federación de Transporte Maracaibo Oeste mostró su apoyo irrestricto a la Alcaldesa de Maracaibo en cada uno de estas acciones que busca  frenar a los «especuladores», al tiempo que agradeció la ejecución de programas sociales como «Rueda Seguro Maracaibo» que van en beneficio del sector transporte.

Cortesía: Alcaldía de Maracaibo

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias