Alcaldía de Lamas en la calle benefició a más de 2 mil personas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

El Gobierno Municipal de Lamas tomó las calles del barrio Andrés Eloy Blanco con jornadas de salud, recreación, deportes, mantenimiento y limpieza, cambio de luminarias, operación cachivache y entrega de alimentos casa a casa.

Así lo dio a conocer William Rodríguez, Director Municipal de Protección Civil Lamas, quien informó que esta actividad,  que se realizó siguiendo lineamientos del gobernador Tareck El Aissami y el alcalde Erick Ramírez, benefició a 2 mil 500 personas.

“Se está cumpliendo con un macro operativo de salud de atención integral al soberano, donde se están prestando los servicios de medicina integral, entrega de medicamentos gratuitos, implantación del DIU y citología,  despistaje de hipertensión y diabetes, asesoría con respecto a violencia de género y maltrato infantil, corte de cabello,  además de las tradicionales actividades recreativas y deportivas”, explicó.

El abordaje de la comunidad también incluyó una jornada de abatización,  recolección de chatarra y  “operación cachivache”, instalación de bombillos ahorrativos en el alumbrado público y limpieza en general.

“En el gobierno municipal en la calle todas las direcciones de la Alcaldía participan en el abordaje del sector en conjunto con la Dirección de Salud, Centro Clínico Industrial Santa Cruz, Corposalud, Ministerio del Poder Popular para El Deporte, Consejos Comunales, CLAP, UBCH y CLP”, señaló.

En la toma de la comunidad también se entregaron 525 bolsas con rubros de primera necesidad en una jornada casa a casa,  a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción y el Fondo Autónomo de Alimentos Socialistas (FAMAS), instancia que recientemente  fue creada  para reforzar los CLAP y  mejorar el número de atenciones mensuales  y distribución de productos de primera necesidad en Santa Cruz de Aragua.

Síguenos por @800noticias