Alcaldesa Trejo: “El poder judicial tiene que ser autónomo» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias.– La Alcadesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, sostuvo que no existen pruebas para que permanezca detenido su esposo, el dirigente y fundador de Un Nuevo Tiempo (UNT).

“No hay razones para que Manuel este preso”, dijo este jueves en una entrevista que concedió a Primera Página, programa transmitido por Globovisión.

Afirmó que esta acción judicial se debe a una «tramoya» gubernamental, pues la defensa tiene en su poder el documento notariado de las declaraciones del ex-magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, Eladio Aponte Aponte, donde éste reconoce que este proceso fue un montaje.

“Hubo manipulación en el documento en el que Eladio Aponte Aponte confiesa que fue utilizado para perseguir a Manuel Rosales y así abrir un juicio que estaba cerrado”, comentó.

Adicionalmente mostró dos documentos, el segundo fue el de la Interpol que determinó que Rosales era un perseguido político y el tercero el que el recién electo diputado en el estado Zulia, José Luis Pirela, confesó que Aponte Aponte lo manipuló y usó con pruebas falsas para inculpar a Rosales.

“El poder judicial tiene que ser autónomo», sentenció.

Para la mandataria de Maracaibo, Rosales regresó de su exilio para respaldar a la oposición para las parlamentarias, antes su vida corría peligro, indicó. El retorno del dirigente opositor se tradujo en ganancia de votos desde el estado Zulia: «Contribuimos con el 20% de los votos», afirmó.

En cuanto al balance de las razones que dieron la victoria a la oposición son a su juicio, la molestia del pueblo y la oposición unida. En ese sentido, consideró que la celebración del sufragio del 6 de diciembre dan la lección de que existe la necesidad de «legislar para todos».

Por otra parte, Trejo de Rosales, llamó a dejar la «prepotencia» de lado, exhorto que hizo a las autoridades nacionales así como a voceros políticos de oposición.

Trejo de Rosales aseveró que el Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, no se puede negar al trabajo que impulse la nueva Asamblea Nacional, dijo en referencia al rechazo del Jefe de Estado a la Ley de Amnistía.

“La gente tiene derecho a llorar su muerto”, indicó sobre los discursos del oficialismo.

Entretanto, sobre el llamado a los dirigentes de oposición criticó que «la victoria se les subió la cabeza a algunos», afirmó sin precisar nombres. Por ambas razones, aseveró que es el momento de unificar esfuerzos para darle solución a las problemáticas que afectan a los venezolanos.

 

 

Síguenos por @800noticias