Alcaldesa metropolitana encargada solicitó a la AN interpelación de Jorge Rodríguez - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

La alcaldesa metropolitana encargada, Helen Fernández, solicitó este miércoles a la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional la interpelación del alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, para que rinda cuentas del dinero adeudado a los caraqueños.

Fernández afirmó que la Alcaldía de Libertador le debe a la Alcaldía Metropolitana de Caracas Bs. 1.358.197,09, por concepto del 10% de la recaudación que debe ser transferida mensualmente por cada municipio del Área Metropolitana.

“(Rodríguez) Es un alcalde que no sufraga lo que la Ley dice que se tiene que sufragar ante la Alcaldía Metropolitana por concepto de Situado, un alcalde que ni siquiera ha hecho la rendición de cuentas”, señaló la alcaldesa encargada.

Fernández dijo que el alcalde pidió ahora una prórroga hasta julio sin que se sepa qué va a pasar en ese mes, porque ahora, lejos de ejercer sus funciones según agregó la funcionaria, “lo que está es ejerciendo las funciones de auditor en el CNE de unas firmas que deberían ser auditadas por el ente electoral”.

“Así que vengo a pedir que Rodríguez sea interpelado ante la Asamblea, que rinda cuentas no a la Alcaldía Metropolitana, sino a la ciudad de Caracas. Está en una absoluta ilegalidad”, aseguró.

Síguenos por @800noticias