Alcaldes presentarán al presidente Maduro propuestas para la protección de la economía popular - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

AVN.- Los alcaldes venezolanos de la Asociación Bolivariana de Alcaldes, que agrupa a 255 autoridades municipales del país, se reunirán este mes con el presidente Nicolás Maduro para presentar propuestas contra el contrabando y la especulación en sus jurisdicciones.

El alcalde de Cumaná y coordinador de Asociación, David Velásquez, señaló que los alcaldes y alcaldesas trabajan en propuestas para definir una agenda de trabajo común que haga frente a las acciones de guerra económica, bachaqueo y contrabando de extracción.

En este sentido, indicó que también presentarán sus planteamiento para el trabajo conjunto con el Consejo Presidencial de las Comunas, que presentó el 15 de agosto pasado el plan productivo comunitario para el cierre del año 2015.

Además de lo económico, los alcaldes desarrollan propuestas para optimizar los servicios públicos en sus localidades, agregó Velásquez.

En otro orden, ratificó que la Asociación de Alcaldes respalda la decisión que tomó el presidente Nicolás Maduro de cerrar la frontera con Colombia para preservar la seguridad y la paz de venezolanos y colombianos que viven en el país.

“Está demostrado que en la zona de la frontera en el estado Táchira y en los demás sectores del país, donde existen límites fronterizos, la acción del gobierno ha sido más eficiente, cada vez más articulada y vinculada por la defensa de la economía y la paz de nuestro pueblo”, destacó.

Velásquez también saludó la gira de trabajo que realiza el Presidente Nicolás Maduro por Vietnam y China, lo cual, resaltó, se traduce en nuevas alianzas para el fortalecimiento de la economía venezolana.

alcaldes3ht1441133003

david4ht1441133411

Síguenos por @800noticias