+VIDEO| Alcalde pide al CNE que instale un punto de validación en Valera - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El Alcalde del municipio Valera del estado Táchira,  José Karkom, indicó este viernes que se mantienen conversaciones con el Consejo Nacional Electoral (CNE) para que abra un punto de validación de firmas en esa jurisdicción.

Para el mandatario local es necesario que el Poder Electoral tenga un punto en Varela, donde se recogieron 27.000 firmas, la mayor cantidad de rúbricas en la entidad andina.

«Estamos en la discusión para que se abra un punto en la zona porque es donde existen mayor cantidad de firmas», sentenció este viernes en una entrevista que concedió al Noticiero Venevisión.

Dictaminó que la medida de no colocar un punto en Varela es una táctica política para entorpecer la activación del referendo revocatorio.

«El de la ‘guerra económica’ es quien lleva el timón del país»

Karkom aseguró que el desabastecimiento de alimentos y medicinas ha ocasionado estragos en la población andina, por lo que en la jurisdicción se han registrado jornadas de protestas constantemente.

Karkon criticó que el escenario financiero lleve a los residentes de Varela a que unas 6.000 personas pernoctan y amanezcan frente a los establecimientos donde venden productos de la cesta básica.

Recordó que el derecho a la alimentación y a la vida es un derecho constitucional, por lo que exhortó a las autoridades a dejar de lado los pretextos de la ‘guerra económica’.

Señaló al presidente de la República, Nicolás Maduro como el responsable de la situación económica: «El de la guerra económica es quien lleva el timón del país», sentenció.

 

Síguenos por @800noticias