MP imputará al Alcalde de Caroní por hechos de corrupción | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante el tribunal 5º de Control del segundo circuito del estado Bolívar al alcalde del municipio Caroní, José Ramón López, por presuntamente haber incurrido en hechos de corrupción durante su gestión.

En la audiencia de presentación, los fiscales 55° nacional y 4ª del estado Bolívar, Pedro Lupera y Mayerling Acosta, respectivamente, imputarán al burgomaestre por la presunta comisión de delitos previstos en la legislación venezolana.

López fue detenido este domingo 27 de septiembre por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en Puerto Ordaz, en cumplimiento de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público ante el mencionado tribunal.

Más temprano, el alcalde de Caroní, José Ramón López, llegó al Palacio de Justicia de Bolívar para conocer cuáles eran las acusaciones en su contra y posteriormente fue trasladado al Sebin de Vista al Sol.

De acuerdo con el Correo del Caroní, la orden de captura contra el mandatario regional no especificaba cuáles eran los cargos de los que se le acusaba.

López aseguró que se entregaría a las autoridades. 

López abandonó el lugar en una camioneta custodiada por funcionarios del servicio de inteligencia.

En el lugar, varias personas respaldaron al alcalde y acusaron al gobernador del estado, Francisco Rangel Silva, de estar detrás de las acusaciones contra López.

Nota de prensa

Síguenos por @800noticias