+VIDEO| Alcalde Aguilar denuncia que recursos asignados no alcanzan ni para pagar la nómina - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El alcalde del municipio Antonio José de Sucre, Ronald Aguilar, rechazó que el Ejecutivo siga consignando la misma partida presupuestaria a los gobiernos locales y regionales a pesar de los incrementos de sueldos y salarios decretados.

Aguilar puntualizó que en su jurisdicción no se reciben los recursos suficientes para cancelar la nómina del personal, criticó este jueves en una entrevista que concedió a Primera Página, programa transmitido por Globovisión.

Precisó que el gobierno local necesita al menos 400 millones de bolívares y recibe apenas 90 millones de bolívares al tiempo que cuestionó que con la inflación los recursos son insuficientes. En ese sentido, citó como ejemplo que para colocar 100 metros de asfalto se gastaba poco más de un millón de bolívares y ahora para la misma cantidad se tienen que pagar 9 millones de bolívares.

Sobre la situación económica destacó que en su jurisdicción se viven los embates del desabastecimiento y que los vecinos «ya no creen en el cuento de la guerra económica».

En ese sentido, criticó la medida de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) pues estima que no solucionan el problema y añadió que demuestra que es un «gobierno mentiroso», porque las bolsas de alimentos que distribuyen contiene productos de empresas privadas.

Desestimó las amenazas que existen en torno a auditorias a su gestión.

 

 

 

 

Síguenos por @800noticias