Alba se reunirá en Caracas este martes | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este domingo que este martes se reunirá en Caracas la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) para fijar la posición del bloque sobre la Cumbre de las Américas.

“Presidentes de América Latina y primeros ministros del Caribe vendrán a Caracas para fijar una posición sobre la Cumbre de las Américas, que se celebrará en el mes de abril en Panamá, pero vamos a exigir que Cuba esté presente en esta Cumbre”, expresó.

El Jefe de Estado añadió que el Gobierno venezolano irá a la Cumbre de las Américas para exigirle al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que “Venezuela se respeta”.

El pasado lunes 9 de marzo, el presidente Obama declaró a Venezuela -a través de un decreto- como una amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad y política estadounidense.

“Ya basta de abusos imperiales, ha llegado el tiempo de América Latina, pero también vamos a exigir que derogue las sanciones contra la patria venezolana”, indicó.

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) rechazó el decreto injerencista de Estados Unidos contra Venezuela, asimismo la Alianza Bolivariana para los Pueblos (Alba) respaldó a Venezuela ante las amenazas estadounidenses.

Info de AVN

Síguenos por @800noticias