Funcionarios diplomáticos venezolanos tienen cinco meses sin cobrar sueldos | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Caraotadigital.net

De acuerdo con el portal Caraota Digital, funcionarios diplomáticos en diferentes consulados y embajadas venezolanas en el mundo han denunciado que tienen cinco meses sin cobrar sus sueldos. Destacaron que con esta situación se ven afectados unos tres mil trabajadores, aproximadamente.

El portal informó que los diplomáticos, quienes prefirieron no identificarse para evitar represalias, informaron que de las 121 embajadas venezolanas en el mundo, al menos 120 se están viendo afectadas con esta situación, quedando por fuera la de Cuba, donde los funcionarios locales sí están cobrando sus salarios.

Sin embargo, los diplomáticos siguen a la espera de que les sea saldada la deuda que tiene la institución por los servicios prestados.

Destaca Caraota Digital, esta es la primera vez en la historia de la Cancillería venezolana que ocurre una situación de este tipo, en la que ninguno de los funcionarios diplomáticos y locales reciben los pagos por sus servicios y ni el presidente de la República, Nicolás Maduro, ni el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, se han pronunciado al respecto.

Revelaron las fuentes que “los jefes de las instituciones diplomáticas no dan mayores explicaciones”, a la vez que destacaron que nadie pregunta cuándo serán saldadas estas deudas, “porque nos dicen que debemos ser disciplinados y hablar sería visto como traición a la patria”.

En todos los casos, al no tener cómo pagar las rentas y servicios, los funcionarios serán mudados a las embajadas, pues “no tienen ni para comprar sus pasajes”.

Síguenos por @800noticias