Al menos once muertos por bombardeos contra barrios asediados de Alepo | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Al menos once personas murieron hoy por bombardeos de aviones de combate no identificados contra los barrios asediados de la ciudad siria de Alepo (norte), informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los fallecidos perdieron la vida por ataques aéreos contra los distritos de Mashad y Al Shaar, donde también hubo varios heridos, algunos de ellos graves, con lo que la ONG no descartó que el número de víctimas mortales aumente.

Por otro lado, una menor pereció por el impacto de cohetes lanzados por facciones islámicas contra los pueblos de Nubul y Al Zahrá, de mayoría chií y situados al norte de Alepo.

Anteriormente, el ejército sirio anunció que había tomado el control del barrio de Al Farafira, en el casco antiguo de Alepo, tras duros combates contra “grupos terroristas”, según la agencia de noticias oficial SANA.

Esa fuente señaló que los soldados mataron a un número indeterminado de “terroristas” durante los enfrentamientos y que ahora se afanan en limpiar la zona, ubicada al noroeste de la ciudadela monumental de Alepo, de minas y artefactos explosivos dejados atrás por sus adversarios.

Dentro de la urbe de Alepo, los efectivos gubernamentales tienen tres frentes abiertos en su lucha contra los opositores: uno en el norte, en la zona de Al Handarat; otro en el casco antiguo; y un tercero en la zona de Proyecto 1070, en el suroeste.

Los distritos sitiados por las fuerzas armadas se localizan en el este de la población y están bajo control de los rebeldes.EFE

Síguenos por @800noticias