Al menos ocho muertos en una avalancha de nieve en el noreste de Afganistán - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Al menos ocho miembros de dos familias fallecieron y otras tres personas resultaron heridas después de que una avalancha provocada por fuertes nevadas golpease un poblado en una zona montañosa aislada en la provincia de Badakhshan, en el noreste de Afganistán.

«Todos los fallecidos son hombres pertenecientes al poblado de Zarenab», una localidad en el distrito de Raghistan, afirmó a Efe un portavoz del Ministerio de Salud Pública, Wahidullah Mayar.

Según la fuente, el mortal incidente ocurrió hacia las 10.00 horas (5.30 GMT) del jueves.

La avalancha destruyó varias casas de la localidad, provocando además daños materiales de diversa consideración a sus habitantes, dijo a Efe el portavoz del gobernador provincial, Nik Muhammad Nazari.

La causa del accidente natural fueron las fuertes nevadas registradas durante los últimos seis días, añadió Nazari, que precisó que en algunas zonas la nieve acumulada alcanzó los dos metros de altura.

La nieve también ha bloqueado las carreteras que conectan la capital provincial, Faizabad, con al menos 15 de los 28 distritos de Badakhshan, informó el portavoz.

Afganistán sufre con frecuencia desastres naturales que provocan numerosas pérdidas humanas, como los corrimientos de tierra que mataron a 2.000 personas en mayo de 2014 en el noreste del país.

Síguenos por @800noticias