Al menos 34 muertos en Afganistán por las lluvias - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Al menos 34 personas han muerto y decenas han resultado heridas en el norte de Afganistán debido a las intensas lluvias que comenzaron a caer el sábado y que han provocado la crecida de ríos e inundaciones, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.

El desborde de ríos ha inundado además cientos de hectáreas de cultivo dejando pérdidas aún sin cuantificar en las provincias de Balkh, Samangan y Baghlan, en el norte, y Bagdhis, en el noroeste, debido a las intensas lluvias caídas.

El jefe de Policía de Bagdhis, la provincia más afectada, indicó a Efe que se han registrado 25 muertos, entre ellos dos niños, y 80 heridos.

El gobernador de Badghis, Anawar Eshaqzai, dijo a Efe que ha dado instrucciones a los organismos pertinentes para que hagan «todo lo que puedan con la gente afectada con comida y otros suministros que puedan necesitar».

Las lluvias también dejaron seis muertos, tres de ellos niños, en Samangan, según indicó Sediq Azizi, portavoz del gobernador provincial.

Azizi señaló que docenas de casas han sido afectadas y cientos de hectáreas de cultivo se han perdido.

En Balkh han muerto tres personas y ocho han resultado heridas, según declaró a Efe el portavoz provincial, Munir Ahmad Farhad, quien puntualizó que la cifra de víctimas puede aumentar en las próximas horas.

Además alrededor de un centenar de viviendas han sido destruidas y las carreteras cortadas en Baghlan, según indicó Omar Mohammadi, portavoz de la Oficina del Ministerio de Gestión de Desastres del país.

Intensas lluvias ya dejaron la semana pasada al menos 21 muertos en el sur del país e importantes daños en áreas agrícolas de esa zona del país asiático.

Las lluvias dejan cada año importantes daños personales y materiales en países del sur de Asia, especialmente durante el periodo del monzón entre junio y septiembre.

Síguenos por @800noticias