Al menos 20 muertos en atentados carro bomba en Siria | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP | Al menos 20 personas murieron el lunes en dos ataques con carros bomba en la ciudad de Hasake, en el noreste de Siria, informaron los medios estatales.

La cadena pública dijo que hubo un primer ataque en el distrito de Jashman y después otro atentado en el barrio de Mahata.

“El primer balance del atentado con carro bomba en el barrio de al Mahata es de 20 muertos”, informó la televisión, que precisó que los equipos de rescate todavía estaban buscando a víctimas atrapadas en los escombros.

Según la agencia estatal SANA, cinco personas murieron en Jashman y 12 en Mahata, y que 70 personas resultaron heridas en ambos ataques, que fueron perpetrados por carros bombas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) también reportó que hubo dos ataques suicidas con carro bomba, pero no publicó un balance de víctimas.

El director de la organización con sede en el Reino Unido informó que el primer ataque golpeó un punto de control de las fuerzas de seguridad kurdas, mientras que el segundo atentado afectó un puesto de una milicia del régimen de Damasco.

El control de la ciudad de Hasake y de otras zonas de la provincia homónima está dividido entre los kurdos y los partidarios del gobierno de Bashar al Asad. El grupo Estado Islámico (EI) también tiene presencia en la provincia que utiliza para lanzar ataques contra ambos grupos.

En junio, los yihadistas lograron entrar a la ciudad controlando varios barrios dentro de ella, pero fueron expulsados un mes después.

La guerra en Siria -que empezó en marzo 2011 con manifestaciones pacíficas contra el régimen reprimidas violentamente- se convirtió en un conflicto complejo en donde se enfrentan ejército, rebeldes, yihadistas y kurdos en un territorio cada vez más fragmentado.

Más de 240.000 personas han muerto en Siria desde el inicio del conflicto y millones han huido del país.

Síguenos por @800noticias