Al menos 14 muertos en un ataque suicida en el norte de Siria | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Al menos once combatientes de las facciones islamistas y tres civiles murieron este domingo por la explosión de una moto conducida por un suicida en el norte de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Según la ONG, el ataque fue perpetrado por un miembro del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la localidad Al Jalfatli, en la periferia norteña de Alepo.

Asimismo el domingo, en zonas de la ciudad de Marea, en dicha periferia, el EI bombardeó con proyectiles de mortero zonas de la urbe, lo que causó heridos, aunque el Observatorio no especificó el número.

La provincia de Alepo es escenario de combates y bombardeos en las últimas semanas debido a la lucha entre el régimen y los grupos armados opositores por cercar las zonas en manos de sus rivales y cortar las vías de suministros.

El presidente estadounidense, Barack Obama, reconoció el domingo el trabajo “contrarreloj” que realizan los ministros de Exteriores de Rusia y Estados Unidos para consensuar posturas, así como las negociaciones entre bambalinas de otros oficiales para poder proveer ayuda humanitaria a lugares como Alepo.

El pasado 22 de agosto, el Observatorio informó de que desde el 22 de abril 1.396 civiles habían muerto y más de 8.000 habían resultado heridos de diversa gravedad en ataques perpetrados tanto por las fuerzas del régimen sirio como por la oposición armada siria en la provincia de Alepo.

Síguenos por @800noticias