Al menos 133 venezolanas asesinadas en Caracas durante 2015 | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Representantes de organizaciones de defensa de los derechos de la mujer en Mérida denunciaron que en Caracas han sido asesinadas al menos 133 mujeres durante lo que va de año.

En el marco de la campaña “16 días de activismo para eliminar la violencia de género”, mujeres merideñas realizan actividades de prevención de este problema, que según dijeron, en el caso de Venezuela existe un alto porcentaje de casos de maltrato femenino.

“La violencia ha sido el arma que le ha permitido al género masculino controlar a las mujeres”, explicó la representante del observatorio venezolano de derechos de la mujeres en la entidad andina Yolima Arellano.

“En Venezuela la situación es muy grave, nada más en el área metropolitana hasta la primera semana de noviembre iban 133 mujeres asesinadas y esa información va desde violencia física pasando por violencia de tipo sexual, emocional, violencia obstétrica”, señaló.

Dentro de las actividades programas para la celebración del día contra la violencia de género, el próximo 25 de noviembre, participará la abogada Linda Loaiza, quien en el año 2001 se convirtió en una de las víctimas más significativas de esta problemática en el país.

Fuente: Globovision

Síguenos por @800noticias