Ahorran 2 millones de litros de combustible por día con cierre de frontera | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

La vigencia del Decreto de Excepción y la implementación del Plan de Automatización de las estaciones de servicio, permite el ahorro de 2. 4 millones litros de gasolina por día, informó el Gobernador Francisco Arias Cárdenas.

El Primer mandatario regional, se reunió este sábado en la Residencia Oficial con los directores de los medios de comunicación de la región, acompañado de miembros de su tren Ejecutivo y representantes de Petróleos de Venezuela, PDVSA, para dar a conocer los avances en la implementación del Plan de automatización tanto en Maracaibo como en la zona fronteriza.

Con la implementación del TAG y el cierre de frontera se han ahorrado 2.4 millones de combustible. Por otra parte el dispositivo TAG ha minimizado la problemática de las colas en las bombas y agiliza el despacho de combustible, refirió el primer mandatario regional.

De acuerdo con los avances presentados por un equipo técnico de la estatal petrolera, en el Zulia existen 204 estaciones de servicio, de las cuales 89 han sido automatizadas, que representa el 44 por ciento. En cuanto a los vehículos dotados con el TAG, hasta los momentos se han registrado 242 mil 51 unidades entre Maracaibo y San Francisco, de todo el parque automotor que se ubica en 287 mil 527 carros.

Se informó igualmente que los puntos de instalación del dispositivo TAG continúan funcionando en Maracaibo en el Cuartel Libertador, Base Aérea, Pequiven, Villa del Rosario para el eje Machiques Colón y en Santa Bárbara, Sur del Lago de Maracaibo.

Por otra parte, el primer mandatario Zuliano, informó sobre la ampliación de los puntos de registro e instalación del TAG, de manera que llegue a todos los usuarios y próximamente serán automatizadas las bombas de la zona oeste de Maracaibo. El municipio San Francisco cuenta con 60 estaciones activadas cuales 40 están por activarse.

Ejercicios militares

En la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, mil 800 uniformados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana practicaron el ejercicio de acción integral Independencia II – 2016, el cual permitirá el fortalecimiento de la unión cívico-militar establecida en la Constitución Bolivariana de Venezuela para la defensa del país.

Desde el Área Industrial de PDVSA La Salina, en el municipio Cabimas, el Gobernador del Zulia Francisco Arias Cárdenas junto al vicepresidente de Pdvsa Orlando Chacín, el comandante de la Zona de Defensa integral occidental, Redi Franklin García Duque y el General de la zona de defensa Integral de Occidente, Zodi, Tito Urbano Melean reconocieron la preparación de los militares y milicianos en el ejercicio de defensa.

El General Franklin García Duque comentó que durante 48 horas se desplegó el ejercicio de acción integral, donde la Fuerza Armada en conjunción con la Milicia y el poder popular realizaron una extraordinaria práctica que pasará a la historia republicana de nuestro país.

Síguenos por @800noticias