#AHORA | Sebin continúa fuera de la casa del diputado Freddy Guevara - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Comisiones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) continúan en las fueras de la casa del vicepresidente de la Asamblea Nacional el diputado Freddy Guevara.

Los funcionarios de la policía política están desde este jueves vigilando la residencia del dirigente del partido Voluntad Popular, situada en Residencias El Bosque, en Chacaito,  pero desde esta madrugada  montaron una alcabala para revisar vehículos que entran y salen de los alrededores que dan acceso a la casa de Guevara.

Este viernes 3 de noviembre, la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), presidida por el magistrado Maikel Moreno, estableció este viernes que el diputado Freddy Guevara presuntamente incurrió en los delitos de asociación, instigación pública continuada y uso de adolescente para delinquir, por lo que será juzgado por los tribunales penales ordinarios.

 Los referidos delitos están tipificados respectivamente en los artículos 37 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo; artículo 285 del Código Penal Venezolano vigente en relación con el artículo 99 eiusdem, y el artículo 264 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

 La Asamblea Nacional habría emitido alerta diplomática ante posible allanamiento de la inmunidad y detención del 1er vicepresidente del parlamento, Freddy Guevara.

Síguenos por @800noticias