Reos del Internado de Tocuyito mantienen secuestrados a personal del penal | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique

Este lunes se conoció que los reclusos del Internado Judicial de Tocuyito en el estado Carabobo mantienen secuestrados al personal de custodia y administrativo del penal, así como también a Raúl Emilio Baduel y a Alexander Tirado, quienes se encuentran detenidos en esa prisión desde hace dos años y cuatro meses.

Los presos desarmaron a varios guardias.

De acuerdo con la información obtenida por 800 Noticias esta mañana se estaban haciendo requisas y traslados al Dorado.

Tirado y Baduel confirmaron la información, señalando que desde esta mañana la población penitenciaria tomó el penal, incluso sacándolos a ellos de la parte administrativa donde permanecían y llevándoselos a “la torre”, donde los mantienen secuestrados junto a los custodios, director y demás personal.

Por su parte, la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela aseguró que “no es casual que siempre que se pone en evidencia los avances del sistema penitenciario, surja alguna situación irregular en las cárceles”, escribió en su cuenta en la red social Twitter.

La ministra argumentó que se están realizando requisas ya que que se busca dar un  paso al “nuevo sistema de régimen penitenciario”.

Síguenos por @800noticias