Ratifican detención de 11 personas por protestas del pasado sábado en Altamira - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El abogado Gonzalo Himiob, director del Foro Penal Venezolano, informó este martes que se efectuó la audiencia de presentación de 38 detenidos, que están siendo juzgados por las protestas en Altamira el pasado sábado 3 de junio.

Sostuvo que 11 de ellos quedaron formalmente detenidos, ya que les fue ratificada la medida, otros tres salen en libertad pero con medidas cautelares y el resto quedará en libertad luego que consigan un fiador.

Cabe destacar que una de las jóvenes a quienes se le ratificó la detención, de nombre, Yusneibi López, intentó suicidarse a la salida del juicio, saltando por una ventana, pero fue alcanzada por los alguaciles para evitar que lo hiciera.

En esa audiencia también se denunció que que a los hombres detenidos los guardias les lanzan bombas lacrimógenas y polvillo en las celdas.

Por su parte, las mujeres denunciaron que en la sede de la PNB en Coche mientras se bañaban los funcionarios entraban y las veían. En la noche del lunes un  funcionario en varias oportunidades le ofreció dinero a una de ellas para tener sexo. «No hubo violación sino un acoso constante», señaló Himiob.

El funcionario ya fue denunciado y está siendo investigado al igual que los otros policías.

Síguenos por @800noticias