Violenta represión de PNB y GNB a opositores concentrados en Altamira - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Piquetes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) reprimieron la mañana de este domingo con gases lacrimógenos y perdigones a  grupos de opositores que se encontraban en la plaza Francia de Altamira, municipio Chacao de Caracas.

Las fuerzas de seguridad del Estado llegaron en motocicletas y arremetieron violentamente contra las personas lanzando bombas lacrimógenas y perdigones. La periodista del portal Vivo Play Mariana de Barros resultó herida por impactos de los proyectiles.

Algunos funcionarios robaron banderas, gorras y franelas con los colores de Venezuela que unas señoras vendían desde la maleta de su vehículo. También se llevaron el dispositivo de punto de venta que utilizaban.

Varias bombas fueron lanzadas hacia el hotel Caracas Palace, ubicado al lado de la plaza, y hacia la estación del metro de Altamira, donde las personas afectadas buscaron refugio.

Los manifestantes estaban reunidos pacíficamente con la intención de marchar luego hacia la autopista Francisco Fajardo, como parte de la jornada de protesta convocada para hoy por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) contra la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

 

 

 

Síguenos por @800noticias