+FOTOS| Instalada la Asamblea Nacional Constituyente pese a denuncias de fraude - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Este viernes fue instalada la Asamblea Nacional Constituyente en la sede del Palacio Federal Legislativo, contando con la presencia de los 540 diputados electos durante los comicios del pasado domingo. Estas elecciones han sido cuestionadas seriamente por la oposición y por la comunidad internacional por considerar que el proceso fue fraudulento e ilegítimo.

Tras ser juramentada la junta directiva, que encabeza Delcy Rodríguez, la ex canciller hizo un llamado a la oposición a tomar el camino democrático y de la acción política, ya que sino dijo “se impondrá la justicia”.

Rodríguez sostuvo que “los venezolanos resolveremos nuestras diferencias y crisis a nivel interno. Ya es hora de que comiencen a ver al pueblo de Venezuela (…) esta Constituyente se encargará de hacerle entender de qué estamos hechos los venezolanos y venezolanas“, indicó.

Asimismo, informó que la Asamblea Constituyente comenzará sus sesiones desde este sábado. “No crean que vamos a esperar días, semanas o meses y a los violentos a los que le hacen la guerra económica y psicológica al pueblo, les llegará la justicia, que no se sorprendan”, afirmó.

Desde tempranas horas de este viernes diversas organizaciones sociales afectas al oficialismo se congregaron en la avenida Libertador y en los alrededores del Parlamento para acompañar a los diputados electos.

anc

En desarrollo…

 

 

Síguenos por @800noticias