Novena subasta Dicom adjudicó dólares a una tasa de Bs. 2.810 - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800 Noticias

La novena subasta del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) fue resuelta a través de una subasta de contingencia, ya que el tipo de cambio ofrecido se encontraba fuera de las bandas establecidas por el Banco Central de Venezuela (BCV). El ente emisor decidió otorgar las divisas a Bs. 2.810 por dólar. 

Para esta subasta tipo de cambio establecido era de 2.790 bolívares por dólar en el límite superior y 2.310 bolívares por dólar en el rango inferior.

A través de un comunicado publicado por el BCV, el Comité de Subastas de Divisas recordó que la aplicación del mecanismo de contingencia se encuentra establecido en el artículo 3 del Convenio Cambiario N° 38 que plantea: “La subasta de contingencia, tiene lugar cuando la subasta ordinaria, por un exceso de demanda u oferta, no logre asignar las divisas demandadas por debajo del precio superior o por encima del precio inferior de la banda establecida, en la que se priorizará la participación de acuerdo a criterio vinculados al sector, actividad o productos previamente definidos”.

Más información en breve…

Síguenos por @800noticias