Maduro reinaugura Hotel Maracay y designa a Erika Faría Ministra del Despacho | 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800 Noticias

El Presidente Nicolás Maduro reinauguró este viernes el Hotel Maracay, en el estado Aragua. Durante el acto, el primer mandatario designó a Erika Faría como nueva Ministra del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno.

Ratificó que se debe implementar la cultura del turismo en el marco de lo que ha llamado “la etapa post-petrolera” en Venezuela.

Maduro recordó que este Hotel forma parte de la cadena estadounidense de hoteles Marriot y en este sentido insistió en su invitación a los empresarios de ese país a que sigan invirtiendo en Venezuela.

Maduro reinaugura Hotel Maracay (800x546)

El complejo hotelero se encuentra en el sector las Delicias, al norte del estado Aragua, con fachadas al extremo sur del Parque nacional Henri Pittier.

Construido durante el gobierno de Marcos Pérez Jiménez, el edificio, las montañas al norte y su adyacente campo de golf, son uno de los sitios más emblemáticos del Estado Aragua.​ Posee 178 habitaciones restauradas.​ El complejo del Hotel Maracay cuenta además con una discoteca, varias salas de fiesta y conferencia, piscina, cancha de tenis, y establos, destaca nota del prensa del Minci.

También tiene tres salones sociales y proveen capacidad para 350 personas (Salón Aragua), 100 personas (Salón Cumanagoto incluyendo su área externa) y 50 personas (Salón Cumanagoto). El área Mezzanina tiene capacidad para 600 personas, la terraza es un poco más amplia con capacidad calculada de 700 personas, mientras que el anfiteatro está equipado con 550 butacas.

El hotel aún conserva su fundamento en la tipología hotelera predominante de los años de su construcción y los patrones propios del estilo internacional. A pesar de su ubicación en las afueras de la ciudad, el hotel contiene el atractivo de ser un hotel citadino de golf, construido bajo los protocolos del estilo arquitectónico clásico académico.

Síguenos por @800noticias