Maduro en facebook live: En septiembre se comenzará a cobrar el nuevo aumento de salario - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción/Agencia

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó la noche de este domingo 19 de agosto vía Facebook Live que a partir del mes de septiembre se empezará a cobrar el nuevo salario mínimo.

“El nuevo salario (mínimo) comenzará a partir del 1 de septiembre. Atención aquellos que están pensando en una locura de remarcación de precios a lo loco ¡cuidado”, advirtió.

“Por eso es el bono de 600 bolívares para los carnetizados del Carnet de la Patria, que cubre del 20 al 30 (de agosto). Del primero de septiembre vamos a pagar la semana número 1, el 7 de septiembre con su nuevo salario reconvertido, petrolizado. La segunda la vamos a pagar el 15 de septiembre, y luego a partir del 30 de septiembre ya comenzamos a pagar las quincenas normales cada 15 días”, afirmó Maduro.

Dijo que por 90 días el diferencial del salario de la pequeña, mediana empresa y comercio del país lo asume el Estado y que por ende, no debe haber aumento de precios.

Maduro aseguró que lo que anunció el viernes “es el punto mínimo de arranque y ya está activado. Es el punto mínimo de equilibrio de arranque para un proceso de recuperación necesaria de los equilibrios macroeconómicos, económicos que nos lleven a un proceso de recuperación, normalización. Poniendo como centro el salario, el ingreso”.

En Venezuela “se ha impuesto un modelo de guerra económica brutal, basado en un dólar ficticio fijado en Miami por los enemigos de Venezuela, que no responde a la regularidad, a las reglas, al funcionamiento de la economía; y a partir de ahí dolarizar como han dolarizado todos los bienes, servicios que se consumen en la sociedad venezolana”.

El próximo martes 21 se informará sobre los precios acordados de artículos y bienes de consumo básico, ante el nuevo cono monetario que estará anclado al Petro.

Síguenos por @800noticias