+VIDEO | Maduro convoca «ejercicio de defensa integral armada» para el 26 y 27 de agosto - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Durante un acto político desde el Palacio de Miraflores, el Presidente Maduro rechazó las declaraciones del Presidente de Estados Unidos Donald Trump sobre una eventual operación militar en Venezuela, la respuesta de Maduro se produce tres días después de las palabras de Trump y menos de 24 horas después de un nuevo pronunciamiento del vicepresidente de ese país, Mike Pence, quien aseguró este domingo desde Cartagena, Colombia, que en Venezuela había una dictadura y que el gobierno estadounidense no cesaría hasta que se rescate la democracia.

Maduro ratificó que Venezuela tiene récord histórico de elecciones: «Contando la Asamblea Nacional Constituyente, llevamos 21 elecciones democráticas en 18 años y si contamos las elecciones de gobernadores que vamos a tener en el mes de octubre, llegamos a la número 22, récord mundial en el mundo moderno», destacó.

Maduro (800x529)

Condenó que el gobierno de EEUU asegure que en Venezuela no hay democracia ya que en ese país «tienen un sistema electoral medieval, porque el pueblo elige a un grupo de personas que a su vez elige a su presidente de manera indirecta», cuestionó Maduro al tiempo que le recordó al país norteamericano que en el próximo mes de octubre habrá elecciones regionales en Venezuela «todos los partidos políticos de la oposición inscribieron candidatos, ¿eso es dictadura?, los partidos de oposición llevaron sus recaudos ante el Consejo Nacional Electoral, quiere decir que lo reconocen, así como reconocen a Tibisay Lucena».

«En 18 años, mientras en Venezuela hemos hecho 22 elecciones, en EEUU no han pasado de 8 elecciones, si de elecciones se trata, en el año 2000 hubo un gran fraude que le dio el poder a George W. Bush y el año pasado, le dieron la victoria a Donald Trump a pesar de que sacó 3 millones de votos menos que su contrincante Hillary Clinton, ¿ustedes se imaginan que eso pase en Venezuela? ¿Eso es democracia?”, preguntó.

«Por eso es que yo quiero hablar contigo Trump, porque no te están contando la verdad sobre Venezuela», insistió Maduro.

Maduro recibe marcha en Miraflores

Maduro recibió este lunes en Miraflores una marcha organizada por el PSUV para rechazar al «imperialismo» y las amenazas de Donald Trump sobre una posible intervención militar en Venezuela.

«Trump go home. Quien se mete con Venezuela se está metiendo con todos los pueblos de América Latina y el Caribe», enfatizó.

Según Maduro, Trump ha cometido «el error más grave contra un país de América Latina, ¿y saben por qué lo hizo?, yo creo saber por qué, al imperio le desespera el fracaso de sus fuerzas internas en Venezuela, la derrota que le propino el pueblo el 30 de julio y ante la derrota de la derecha apátrida han decidido salir ellos mismos a tratar de derrotar la revolución bolivariana», dijo.

Criticó el comunicado de la Mesa de la Unidad Democrática y exigió a la ANC abrir una averiguación sobre su presunta vinculación con una eventual invasión internacional a Venezuela: «La MUD sacó ayer un comunicado, miserable y vende patria, justificando la amenaza de Donald Trump contra Venezuela, no dicen ni una palabra para defender el derecho a la paz de esta tierra sagrada que es Venezuela, yo le pido a la Comisión de la Verdad que inicie un proceso ante esos vende patria que han salido a pedir una intervención en Venezuela».

Maduro y Cilia reciben marcha en Miraflores

Maduro convoca ejercicio de defensa integral armada

Maduro anunció que la Fuerza Armada coordinará un ejercicio en todo el país enmarcado en el «plan de defensa integral armada de la patria», y luego de que su homólogo de EE.UU., Donald Trump, asegurara que su Gobierno no descarta la «opción militar» en el país.

Explicó que ha ordenado al llamado movimiento ‘Somos Venezuela’ iniciar el entrenamiento de defensa que incluiría a toda la FANB, las milicias y organizaciones populares vinculadas a su gobierno: «He dado la orden al Estado Mayor Conjunto para iniciar los preparativos para un ejercicio cívico-militar de defensa internacional armada los días sábado 26 y domingo 27 de agosto en todo el territorio nacional, a Venezuela no la va a tocar nadie compadre», resaltó. Agregó que esta actividad tendrá por nombre «Soberanía Bolivariana de Defensa Integral 2017» y pidió a todo el pueblo venezolano «salir a las calles» a apoyarlo.

Agregó que esta operación abarcará «todas las ciudades, pueblos, mares, ríos, lagos, campos, barrios, canchas, montañas y llanos» del país y consideró que «todo el mundo tiene que estar en el plan de defensa para ver cómo le queda el ojo al imperialismo norteamericano».

Detalló también que los miembros del Ejército, la Armada, la Aviación y la Guardia, así como la llamada milicia bolivariana y los trabajadores públicos participarán en el simulacro que llevará el nombre de Soberanía Bolivariana 2017.

«Durante todos estos días con el ‘carné de la patria’ -un censo voluntario del Gobierno en el que está inscrito la mitad del país- vamos a organizar la defensa de cada palmo de territorio, cada barrio, de cada pueblo, a Venezuela no la va a tocar nadie», prosiguió.

«¿Queremos paz? Preparémonos para defender la paz con los tanques, los aviones, los fusiles, los misiles y lo más grande; el corazón hermoso del pueblo noble de (libertador Simón) Bolívar y de (fallecido presidente Hugo) Chávez», agregó.

A la Comisión de la Verdad: «Le ponen los ganchos a los violentos»

Pidió a los simpatizantes de su gobierno apoyar las decisiones de la Asamblea Nacional Constituyente y exigió a la Comisión de la Verdad citar a los responsables del llamado a la violencia: «Y si no se presentan por las buenas, mande a buscar y le ponen los ganchos para que se presenten todos los que convocaron a la guarimba, y que se haga en público, transmitido por radio y televisión para que el pueblo lo vea, querían llenar de violencia el país para justificar una invasión internacional a Venezuela, yo se los dije, yo lo advertí», sostuvo.

Aseguró que «la derecha venezolana está derrotada, en la lona, y su plan violento no puede ser desestimado, tenemos que aprovechar la ANC para abrir espacios a la justicia y que llegue el castigo legal y constitucional a quienes llamaron a la violencia», reiteró.

Síguenos por @800noticias