+VIDEO | Frente Amplio convoca nueva jornada de protestas en todo el país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Mildred Manrique

Sergio Sánchez, miembro del secretariado general del Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL), anunció que para este viernes 8 de junio se realizarán protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro en todos los estados del país. “La idea es que todo el pueblo se sume a estas protestas desde cada sector, parroquia, municipio y región para descentralizar el origen de las mismas, y que sea una actividad pacífica que se multiplique, pero en la que se exija el respeto a los derechos de los venezolanos a tener luz, agua, comida, medicinas y elecciones verdaderamente libre y democráticas”, dijo.

Asimismo, precisó que serán los miembros del Frente Amplio en cada estado quienes se encargarán de guiar a la sociedad e informar sobre los puntos de protestas. “Recordemos que hay persecución y la idea es que sean protestas provocativas pero dentro del marco de la Constitución, sin violencia”, explicó en rueda de prensa de este lunes desde Caracas.

Por su parte, Víctor Márquez se pronunció sobre las excarcelaciones y aseguró que en Venezuela no existe estado de derecho porque varios “liberados ya tenían boletas y otros nunca habían sido presentados en tribunales. Estaban secuestrados”, aclaró.

También hizo hincapié en la Cuarta República señalando que en esa época sí hubo presos políticos pero también justicia, citando como ejemplo el padre del actual ministro de Comunicación, Jorge Rodriguez, a quien asesinaron bajo tortura, pero los responsables pagaron con cárcel. “En esta Quinta República lo que hay es dictadura e impunidad y contra eso debemos luchar para que acabe”, manifestó.

Sobre la sesión de la Organización de Estados Americanos que se realiza en Estados Unidos, Márquez considera que no se deben tomar medidas que puedan afectar al pueblo venezolano, “sino directamente a los altos funcionarios involucrados”, dijo.

Síguenos por @800noticias