Diez personas heridas tras sismo de magnitud 6.5 en Filipinas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

El instituto geológico de Estados Unidos (USGS) registró este jueves un temblor de magnitud 6,5 en el centro de Filipinas, sin que se emitiera una alerta de tsunami. El sismo dejó al menos 10 heridos.

El temblor se desató a una profundidad de 6 km, a 12 km al noreste de la ciudad de Ormoc, en la isla de Leyte. Inicialmente el instituto informó de una magnitud 6,9.

Marlon Tano, un agricultor de Leyte, declaró a la AFP que el sismo le hizo caer cuando estaba en su granja de Borauen, ciudad cercana al epicentro. «El temblor fue tan fuerte que me hizo caer», dijo.

Los heridos se registraron en la ciudad de Kangana, donde un edificio de tres plantas se derrumbó. Según las autoridades, varias personas siguen enterradas bajo los escombros.

El sismo se produjo poco después de las 4:00 de la tarde (hora local). No hay riesgo de tsunami aunque si se espera que haya réplicas y daños, informó un portavoz del Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología.

En otras partes de la zona se interrumpió el suministro eléctrico. En Leyte la gente salió huyendo de las casas y las escuelas, según informó el gobernador provincial, Dominic Petilla. Algunas carreteras resultaron dañadas por el movimiento telúrico.

Síguenos por @800noticias