+VIDEO | Asamblea Nacional aprobó acuerdo de activación de proceso de remoción de los Magistrados del TSJ - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

@wandordumont

El parlamento aprobó el proceso de remoción de los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), por haber dictado un fallo con el que limitaban la inmunidad parlamentaria y daban al ente judicial las facultades del Poder Legislativo mientras este permaneciera en desacato.

Durante la discusión de este punto la bancada del Gran Polo Patriótico (oficialismo) se hizo presente en la sesión y firmó la lista de asistencia, la cual sería a penas la tercera presencia de 25 posibles en el parmalmento.

Con ello, el jefe de la fracción parlamentaria del oficialismo, Héctor Rodríguez, señaló que la Asamblea incurre en nueva supuesta violación de la Constitución, al tratar de destituir a los Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia sin previa consulta del Poder Moral y sin la defensa de los jueces. «No intenten dar golpe parlamentario como en Brasil, Paraguay y Honduras, porque no lo van a conseguir.», dijo el diputado.

Asimismo, criticó que la oposición venezolana diga que en Venezuela no haya democracia «cuando hacen llamados a validar a sus partidos y exponen a sus candidatos presidenciales (…)», sentenció Rodríguez, finalizó haciendo un llamado a debatir las diferencias pero con responsabilidad y sin pedir una intervención del país.

Tras esa declaración, el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, exhortó al Héctor Rodríguez que «vayamos a elecciones como corresponde, esa es la solución para la paz de Venezuela.».

Hay que destacar que tras la intervención del diputado Héctor Rodríguez, la bancada del oficialismo se retiró de la sesión.

Por su parte, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, desmintió la intervención de su colega Héctor Rodríguez, debido a que sus aseveraciones son producto de «no haber asistido desde el principio a la sesión».

Guevara señaló que la AN no está destituyendo por los momentos a ningún Magistrado del TSJ, sino que se está activando el proceso para la remoción de los mismo, el cual consta de varias vías según el diputado, » hoy activamos una de ellas, que es la Asamblea Nacional le solicite al Poder Moral que está constituido por la Fiscalía, Defensoría y la Contraloría, que declare la falta grave para que nosotros podamos destituirlos (…)», dijo el parlamentario desde el Palacio Legislativo.

Síguenos por @800noticias