Arreaza en la ONU: Gobierno de Venezuela está dispuesto a defender su democracia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, se dirigió este lunes a los miembros de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) e indicó que el Gobierno de Venezuela está dispuesto a defender nuestra democracia bajo cualquier modalidad“.

“Hace una semana esta sala y el mundo fueron testigos de otra peligrosa profanación a los principios y fines de las Naciones Unidas, cual emperador mundial, el presidente de Estados Unidos, Donald trump, usó esta tribuna construida para la paz para causar guerra y la destrucción total de estados miembros, aplicación de medidas coercitivas, unilaterales e ilegales, amenazando y juzgando a placer como si tuviese poderes dictatoriales absoluto sobre los estados soberanos miembros de esta organización”, agregó.

Arreaza aseguró que la Organización de Naciones Unidas ha sido atacada y ofendida una y otra vez «por poderes arrogantes que imponen sus reglas del juego», haciendo referencial al discurso del presidente Trump.

Por otra parte, el Canciller indicó que Venezuela rechaza el terrorismo en todas sus modalidades, puesto que, quienes lo ejercen «procuran el control de recursos naturales estratégicos, utilizando para ello la fuerza militar sin compasión».

Arreaza agregó que el país también se opone «tajantemente a la existencia de armas nucleares en nuestro planeta, su posesión somete a la humanidad a angustias y riesgos injustificados e inimaginables».

Síguenos por @800noticias