Águilas apuesta por la jerarquía de Alex Romero | 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Nota de prensa

Una lesión en la rodilla derecha convirtió en un suplicio la temporada regular de Alex Romero. Sin embargo, el experimentado jugador de las Águilas del Zulia ha logrado paulatinamente reencontrarse con sus conocidas credenciales ofensivas en la etapa más apremiante y decisiva de la campaña.

Romero supo contribuir de la mejor manera en los dos primeros juegos de la serie contra los Tigres de Aragua, en el que el Zulia logró sacar ventaja de 2-0 antes de mudar la serie al Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

“Soy un tipo de pelotero que no se entrega nunca, más allá de las circunstancias del juego o de lo que pase en la temporada. En este deporte nunca hay que bajar los brazos, pues al otro día existe otra oportunidad. En mi caso, simplemente me concentro en hacer bien mi trabajo en el home, conectar bien la bola y tratar de mover a los corredores que estén en circulación”, manifestó el zuliano.

“Fue duro para mi estar lesionado durante una buena parte de la temporada. Quería jugar, pero tenía que atender las decisiones del manager (Lipso Nava) y entender que en ese momento no podía hacerlo, por lo que ahora me siento motivado cada vez que tengo la oportunidad de estar en el lineup”.

En el arranque de la contienda frente a los Tigres, en la que suma un par de fletadas, Romero logró convertirse en el tercer jugador activo en la LVBP que combina 200 o más hits (206) y al menos 100 remolcadas (101) en postemporada, uniéndose a José Castillo y Alex Cabrera.

Romero es consciente que gran parte de las posibilidades que pueda tener el equipo rapaz de trascender en los playoffs, gira alrededor de su aporte con el madero y de su jerarquía dentro del clubhouse.

“Más allá de los números que pueda conseguir. Mi enfoque está en hacer las cosas de la mejor manera a diario, no pensar en lo que pueda pasar”, destacó el marabino.

“El año pasado me quedé con la espina de no haber podido clasificar al equipo, y ahora el objetivo es tratar de llevarlo a un campeonato”.

UNAS CUANTAS BATALLAS

Con cuatro títulos ganados en su carrera, todos con los Tigres, Romero conoce a la perfección el entorno al que se va a enfrentar ahora, por lo que no se confía de la ventaja que han logrado sacar las Águilas.

“Hay que pensar siempre que la serie está cero a cero, no es momento para triunfalismos, hay que seguir luchando como si fuese el último desafío. No debemos cambiar nada, hay que seguir jugando pelota de la manera como lo hemos hecho hasta ahora. Eso nos trajo hasta aquí”, puntualizó Romero.

Zulia logró dominar la tabla de posiciones durante la primera parte del calendario regular y fue el primer equipo que logró clasificarse a los playoffs.

“Este equipo basó su éxito en ejecutar bien las jugadas de rutina, jugando alegre y entregándose en el terreno. Yo voy a dar lo mejor de mí siempre, ganando o perdiendo, independientemente de la situación voy a tratar de hacer lo mejor que pueda”.

NUNCA CONFIARSE

Romero junto a su nuevo compañero de equipo Ronny Cedeño, tomado en Draft desde Magallanes, lograron afianzar la dinastía de los Tigres en el inicio de este siglo, por lo que ellos pueden contagiar al equipo zuliano de esa mística ganadora.

“Ambos sabemos que contamos con la experiencia que se requiere para sacar lo mejor de uno en esta etapa de la temporada, creo que aprendimos a manejar esa adrenalina, a ser profesionales y defender de la mejor manera el uniforme que tengamos puesto”.

Con Buddy Bailey como estratega, Romero se consagró en Aragua, por lo que ahora con el Zulia, sabe a lo que se está enfrentando.

“Bailey es un manager que no le gusta dar ni una sola ventaja, a nadie. Frente a este equipo hay que jugar un beisbol casi perfecto, sin darle oportunidades. Hasta ahora vamos por buen camino, pero no hay que adelantarse a nada”.

Síguenos por @800noticias