Agredieron a periodista en Cumaná por tomar fotografías a un centro de votación - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800oticias.- La periodista, Nairobi Rodríguez, quiem realizaba recorridos por centros de votación en Cumaná, capital del estado Sucre fue agredida por efectivos del Plan República, reseñó la Organización No Gubernamental (ONG) Espacio Público.

La reportera fue rodeada por tres funcionarios, la golpearon en la boca y fue obligada a borrar el material audiovisual que tenía guardado en su celular. El hecho ocurrió en el centro de votación en la Avenida Cancamure, al frente de la oficina del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Los funcionarios argumentaron “que está prohibido constitucionalmente tomar fotos fuera de los centros electorales”. 

Rodríguez presta sus servicios profesionales para la web de noticias @elpitazotv y el Diario de Sucre. Recordemos que esta acción irregular se da luego de que el CNE  emitiera un comunicado en el que se señaló que “los medios de comunicación ingresarán al Centro de Votación para cubrir la votación de una personalidad y se retirarán cuando ésta haya finalizado” y agrega que “el ingreso para la toma de fotografías y toma de imágenes de apoyo podrá realizarse siempre y cuando sea dirigido por el coordinador de centro”.

Con información de Espacio Público

Síguenos por @800noticias