+VIDEO | +AGENDA | Oposición radicalizará protestas a 30 días de la ANC - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique / @milmanrique

A 30 días de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro y a más de 90 días de protestas opositoras, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció públicamente parte de la agenda de calle que estará enmarcada por los Comités por el Rescate de la Democracia, los cuales serán juramentados en cada comunidad este fin de semana.

La portavoz de la Unidad, María Corina Machado, en esta ocasión reiteró la convocatoria a concentrarse este sábado 1° de julio en el distribuidor Los Ruices de la autopista Francisco Fajardo, en Caracas.

Asimismo, la líder de Vente Venezuela precisó sobre a la convocatoria del lunes que a las 10:00 am habrá un acto en el Teatro Chacao en Caracas, donde distintos sectores de la sociedad ratificarán la decisión de transitar por una sola ruta amparados en los artículos 333 y 350 de la Constitución.

«Vamos a suscribir un gran acuerdo ciudadano para avanzar en el rescate definitivo de la democracia y la libertad», dijo Machado.

En compañía de varios miembros de la MUD, la dirigente política resaltó que también participarán personas cercanas al chavismo «pero que están comprometidas con la recuperación de la democracia y preservar la Constitución». Agregó que «posiblemente» asista la fiscal general, Luisa Ortega Díaz.

Machado considero muy positivo que la Fiscal ratifique la posición de la Unidad desde el primer día. Sobre la reincorporación de los diputados de Amazonas, señaló que el caso «se ha discutido dentro de la Unidad, pero eso es una decisión y pronunciamiento exclusivo de la Asamblea Nacional».

Respecto a la solicitud de la titular del MP a la Asamblea Nacional sobre el vicefiscal, dijo que posiblemente el lunes se realice la sesión para ratificar en el cargo al ciudadano Rafael González Arias.

Por su parte, el concejal Edinson Ferrer recordó que son más de 90 días en una lucha más que política, pues están afectados todos los aspectos de la calidad de vida de los ciudadanos. «El Gobierno ha elevado la represión, ni siquiera nos deja concentrarnos, por lo que los venezolanos debemos aumentar la presión de las protestas (…) Ahora tendremos tantas protestas como calles y veredas haya en el país. Si antes reprimían en 20 sitios ahora van a tener que reprimir en toda Venezuela».

Ferrer destacó que todos los venezolanos deben constituirse en los Comités por el Rescate de la Democracia. «Todos los días a las 7:00 de la noche anunciaremos por las redes sociales de la Unidad las acciones del día siguiente. El punto es informarnos y que los venezolanos sean organizadores y difusores de las actividades».

El domingo 2 de julio, la Mesa de la Unidad va a juramentar a los promotores y líderes de los CRD. La información será difundida por la cuenta en Twitter @rescatemos_vzla

 

Síguenos por @800noticias